Encamp recupera las carabelas gracias a la iniciativa de un grupo de jóvenes que desde hace más de un mes ensayan el repertorio que cantarán domingo y Lunes de Pascua.
La tradición de las carabelas se remonta a muchos años atrás, con recuerdos intensos en los años 80, y la primera recuperación en el año 2003. La pandemia de la Covid detuvo de nuevo la tradición y este año un grupo de jóvenes, encabezados por dos de los que ya formaban parte del grupo anterior, Xavier Terrones y Gerard Molina toman el relevo, como caramelos mayores.
Los actuales caramelos serán un grupo de 18 de jóvenes, que han intensificado los ensayos en La Valireta durante las últimas semanas, que cantarán un repertorio de ocho canciones durante el recorrido previsto durante el domingo 20, que comenzará a las 11 horas en Sant Miquel, continuará por el Tremat y la Mosquera, continuará por el paseo de L’Alguer hasta llegar a Santa Eulàlia donde cantarán alrededor de las 12 horas, cuando finalice la misa.
El lunes, con motivo del encuentro en Sant Romà de les Bons, donde tendrá lugar la misa mayor a las 11 horas y un posterior aperitivo y sardanas, el recorrido de los caramelos se iniciará por las calles de Les Bons.
Posteriormente, tras la misa, hacia las 12 horas, se cantará ante San Román, y la cantada continuará hacia la plaza de los Arínsoles y finalizará en el parque de la Osa.