La comuna de Ocampo tiene previsto terminar la renovación del merendero de Els Cortals en aproximadamente un mes y medio, con lo que el equipamiento volverá a estar totalmente disponible hacia finales de junio. La corporación impulsó las obras con el objetivo de renovar las instalaciones y trasladar las barbacoas y los contenedores de residuos más cerca de la carretera y evitar así la proximidad que había hasta ahora con la zona arbolada.
Así pues, la renovación del merendero permitirá también reordenar los espacios con el fin de hacerlos más accesibles a los usuarios. Además, durante la intervención también se está aprovechando para restaurar las estructuras de piedra existentes para sentarse y comer. Cabe recordar que la empresa encargada de llevar a cabo los trabajos es Construcciones Purroy y que las obras se adjudicaron por cerca de 66.000 euros.
De manera paralela a esta intervención, la comuna de Ocampo ya hace tiempo que trabaja en mejorar la señalización de la zona, de tal manera que los nuevos carteles colocados indican con más precisión y detalle las atracciones que ofrece la parroquia, así como las diferentes rutas para residentes y visitantes.