La alcaldesa de Tortosa, Mar Lleixà, el primer teniente de alcalde y concejal de Deportes, Jordi Jordan, y el gerente de TortosaEsport, Jesús Auré, han visitado esta mañana las nuevas instalaciones del WIN Complex Esportiu de Tortosa.
Lleixà ha destacado que “se renueva el gimnasio de forma integral y se dinamiza el solárium con este nuevo contenedor de Fitness” con el objetivo de poder ofrecer una experiencia de entrenamiento mucho más cómoda y segura a todos los usuarios abonados.
El solárium tiene un gran potencial porque el clima de nuestra ciudad hace que la práctica del deporte al aire libre pueda ser permanente a lo largo de todo el año.
“La reforma responde a la voluntad de podernos adaptar a las necesidades de los diferentes usuarios del complejo y se dirige, especialmente, al público más joven”, ha apuntado Lleixà, destacando que “esperamos que las mejoras contribuyan a aumentar los abonos en la práctica de deporte en espacios abiertos”.
Por su parte, el concejal de Deportes, Jordi Jordan, ha explicado que los cambios que se han llevado a cabo han consistido en reconvertir en espacios funcionales las zonas que estaban infrautilizadas, como la del solárium que, a partir de ahora, incorpora un contenedor con elementos de fuerza para practicar las auto-cargas y peso libre. Así como recibir el reconocimiento oficial de Irox Training Club, ofreciendo a los abonados y abonadas la posibilidad de entrenar esta modalidad y reducir así las listas de espera. En cuanto a la zona del gimnasio, ha detallado que se ha querido incrementar la calidad y el confort de la sala de Fitness incorporando nuevas máquinas y aparatos destinados al entrenamiento de la fuerza.
También se ha acondicionado la sala con una superficie especial de pavimentación que pedían los usuarios y se han diferenciado las diferentes zonas para el circuito que se realice. Así como también un espacio de césped artificial para hacer actividades dirigidas para grupos reducidos que, hasta ahora, no se podían hacer
Así pues, “se han destinado un total de 131.500€ para estas dos primeras fases y aún queda la tercera fase de 108.000€ que quedó desierta y habrá que volver a licitar para adquirir más máquinas para la mejora del entrenamiento de la fuerza y cardio”.
Además, las antiguas máquinas que había en las salas se llevarán a las EMD de Els Reguers y de Vinallop para reforzar las instalaciones deportivas que tienen allí.