Esta mañana ha abierto sus puertas la II edición del TresorAntic, la versión renovada de la antigua feria TortosaAntic, de descarga de antigüedades, compra y venta de productos y artículos de coleccionismo. La nueva muestra está organizada por parte de los valencianos San Jorge Events y, este año, han duplicado su superficie expositiva llegando así al 100% de ocupación del Pabellón Ferial de Remolins
El acto inaugural ha contado con la presencia de la alcaldesa de Tortosa, Mar Lleixà, acompañada de la concejala de Ferias, Sònia Rupérez, y del organizador del evento, Jorge Traver.
Lleixà ha destacado que “hoy se inicia la segunda edición del TresorAntic con mucho éxito de participación y que cuenta con una superficie de 1000m2 y una muestra de motos antiguas y cochecitos a pedales por parte de Moto Club Tortosa” y que “es una feria con expositores de Cataluña, del Estado español y también de Francia”.
Por su parte, la concejala de Ferias, Sònia Rupérez, ha explicado que “es una feria de coleccionismo, artículos vintage, numismática... con una cincuentena de expositores venidos de todas partes y aquí arranca el calendario ferial de Tortosa, pero también el de las ferias de coleccionismo de toda España”, un hecho que, sin duda, “reporta un dinamismo económico a la ciudad y a las Terres de l’Ebre que también podrán disfrutar de nuestro patrimonio, de la cultura y la restauración”. “Esta también es una feria idónea y adecuada para aquellas personas amantes del coleccionismo que están pensando en iniciarse en este mundo porque pueden venir, ver los productos y poder tasar sus propios productos”.
En cuanto al organizador de la feria, Jorge Traver, ha querido agradecer “la predisposición del Ayuntamiento de Tortosa y de Fira Tortosa para poder hacer esta feria tan completa en unas de las mejores instalaciones que tenemos a nivel nacional”.
Más de cincuenta cochecitos a pedal y una ochenta de motos clásicas de la mano del coleccionista, Josep Lluís (Fito) Font, socio del Moto Club Tortosa. Font nos explica que “él es anticuario y coleccionista de motos antiguas y lo contactaron para poder organizar la muestra”. Está muy contento de la iniciativa porque “le gusta mucho a todo el mundo y ha tenido muy buena acogida”. Se trata de una colección particular suya de bicicletas, triciclos, patinetes, cochecitos a pedal y motos y la pieza más antigua que se puede visitar es una moto de 1930 y cochecitos de hojalata de principios del siglo XX. Font hace, pues, un llamamiento a la ciudadanía de Tortosa para que si también tienen este tipo de vehículos puedan animarse a hacer una colaboración con él para hacer crecer la muestra de cara al año que viene.
Finalmente, ha querido recomendar la feria a todos aquellos que aún no la conozcan o que puedan dudar de visitarla diciendo que “es una feria que para los que nos movemos en este mundo del coleccionismo ya es conocida y se hace muy buena publicidad, pero a todos aquellos curiosos les animamos a venir porque aquí verán joyas, maravillas que recordarán de sus abuelos que tienen precios desde un euro hasta miles de euros y también pueden traer objetos para que se los tasen como, por ejemplo, monedas o instrumentos antiguos”.
La feria se puede visitar hoy de 10h a 14h y por la tarde de 16h a 20h y domingo de 10h a 14h. Tiene un coste de 3€ la entrada, aunque es gratuita para los menores de 18 años.