Vuelven los Bonos Tortosa para dinamizar el comercio de proximidad

La campaña, con bonos de 5 euros, comenzará el próximo 3 de octubre y se alargará hasta el 2 de noviembre

22 de septiembre de 2025 a las 13:15h

El Ayuntamiento de Tortosa vuelve a poner en marcha este 2025 la campaña de los Bonos Tortosa con el objetivo de dinamizar el comercio de proximidad. Una campaña que cuenta con un presupuesto de 200.000 euros y que se activará el próximo 3 de octubre y se alargará hasta el 2 de noviembre.

El alcalde de Tortosa, Jordi Jordan; la concejala de Comercio, Sònia Rupérez; el gerente de la Cámara, Francesc Minguell y la presidenta de la Federación de Comercio y Servicios de  Tortosa, Maria José Ferré, han presentado hoy los detalles de la campaña que arrancará la semana que viene.
 
"La campaña de los Bonos Tortosa supone un esfuerzo económico significativo pero con un importante retorno a la ciudad, ya que genera un impacto económico directo sobre el comercio de proximidad", ha dicho el alcalde.

En este sentido, la edición de 2024, en la que participaron más de 200 establecimientos, supuso una cifra de negocio por cada bono de 25,52 euros con un total de ingresos por las ventas en los establecimientos de 840.817,40 euros.
 
La campaña está abierta a todo el sector comercial, de la restauración y servicios locales, que para adherirse deben registrarse en la web Bonos Tortosa. Concretamente, la campaña consiste en la emisión de vales de descuento de 5 euros, unos vales que pueden adquirir todas las personas mayores de 18 años, tanto de Tortosa como de fuera, con un máximo de 3 bonos de 5 euros y que se pueden canjear en los establecimientos adheridos a la campaña.

Así se puede canjear 1 bono por una compra mínima de 15 euros; 2 bonos por una compra mínima de 30 euros o 3 bonos por una compra mínima de 45 euros. Para descargarse los bonos hay que registrarse en la web bons.tortosa.cat , una vez descargados tienen un plazo de validez de 7 días. 
 
Toda la tramitación de adhesión de los establecimientos participantes y la descarga de los bonos por los usuarios a través de la plataforma digital bons.tortosa.cat es gestionada por la Cámara de Comercio, lo cual permite el desarrollo de la campaña de manera más ágil y la rapidez del cobro por parte de los establecimientos.

También la Cámara realiza la formación a los establecimientos que participan en la campaña.  "En esta edición la formación por parte de los establecimientos participantes será obligatoria, hay que ser muy rigurosos, tenemos un equipo de cinco personas que da apoyo a los establecimientos y comprueba que todo funciona", ha manifestado el gerente de la Cámara, que también ha destacado la importancia de la colaboración público-privada para impulsar la campaña.
 
Finalmente, la presidenta de la Federación de Comercio y Servicios de Tortosa ha hecho un llamamiento a los comerciantes y al sector servicios a realizar la formación y también a la ciudadanía para que se descargue los bonos y los canjee en los establecimientos adheridos.