Un accidente múltiple entre tres camiones ha dejado una víctima mortal y un herido grave esta madrugada en la AP-7, a su paso por la Aldea (Baix Ebre), según ha informado el Servei Català de Trànsit. Los hechos han tenido lugar en el kilómetro 320 de la autopista, sobre las 05.23 horas, cuando, por causas que aún se investigan, un camión que circulaba en sentido sur ha invadido el carril contrario y ha chocado frontalmente con otro vehículo pesado que iba en dirección norte.
Como consecuencia del impacto, ha fallecido el conductor de uno de los camiones, N. V., de 27 años y vecino de Almería, mientras que el otro chófer ha resultado herido grave y ha sido trasladado al Hospital Joan XXIII de Tarragona por el Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM). El conductor del tercer camión implicado ha resultado ileso.
El accidente ha movilizado diez patrullas de los Mossos d'Esquadra, once dotaciones de los Bomberos de la Generalitat y dos unidades del SEM.
A causa del siniestro, la AP-7 ha quedado cortada en ambos sentidos durante horas. El tráfico se ha desviado provisionalmente por la salida 308 de L'Ampolla en sentido sur y por la salida 322 de L'Aldea en sentido norte, a través de la N-340. Hacia tres cuartos de once de la mañana se ha podido abrir un carril en sentido sur, y hacia la una del mediodía, uno en sentido norte, a pesar de que se han registrado importantes retenciones hasta Ulldecona.
Con esta víctima, ya son más de 120 las personas que han muerto este año en accidentes de tráfico en la red viaria interurbana de Cataluña, según datos provisionales del Servei Català de Trànsit.
