Los vecinos de Deltebre se vuelcan con la salud con la III Jornada de Lactancia Materna

La pediatra, Laia Asso, ha destacado que la lactancia es una etapa clave en el desarrollo físico, emocional y cognitivo de los niños

06 de octubre de 2025 a las 12:14h
Actualizado: 06 de octubre de 2025 a las 12:14h

El Centro Fluvial del Delta ha acogido este sábado la III Jornada de Lactancia Materna de Deltebre, una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Deltebre con el objetivo “de poner en valor la lactancia materna, fomentar hábitos de vida saludables y crear espacios de apoyo y acompañamiento para las familias”, tal como ha destacado la concejala de Infancia, Personas Mayores y Bienestar, Vicky Albiol.

Más allá de la lectura del manifiesto, la jornada ha contado con una mesa redonda sobre el proceso de la lactancia materna, moderada por la coordinadora de las matronas de las Terres de l’Ebre y delegada del Consell de la Salut, Olga Pérez, que ha reunido testimonios y aportaciones profesionales y personales sobre los retos, las experiencias y los beneficios de la lactancia materna.

Posteriormente, la pediatra y coordinadora del programa POICAT, Laia Asso, ha impartido la conferencia Los 1.000 días de oro, en la que ha resaltado la importancia de esta etapa clave en el desarrollo físico, emocional y cognitivo de los niños. El encuentro se ha cerrado con un turno abierto de preguntas y la actuación de la Rondalla dels Tres Cantadors, que ha puesto el punto final musical a la jornada.

En el marco de su intervención, el alcalde de Deltebre, Lluís Soler, ha explicado que “en Deltebre mantenemos un compromiso claro con todas aquellas actividades e iniciativas que aportan valor al municipio. Y aún más cuando estas tienen como protagonistas a nuestros niños y niñas”.

Finalmente, la concejala Vicky Albiol ha concluido que “desde el Ayuntamiento continuaremos trabajando para ofrecer espacios que promuevan la salud, la crianza respetuosa y el bienestar familiar, reforzando la red de acompañamiento que necesitan madres, padres y bebés”