Tortosa volverá a ser la sede de la cita motociclista Rider 1000 el 23 de mayo de 2026. Así lo han anunciado hoy los promotores del evento deportivo de categoría internacional no competitiva, tras el éxito de la décima edición que tuvo lugar en 2022, cuando fue la primera vez que la Rider 1000 salía de Manresa. El alcalde de Tortosa, Jordi Jordan; la primera teniente de alcaldía, Mar Lleixà; la concejala de Turismo, Sònia Rupérez; el responsable de la Rider 1000, Pep Requena y el presidente del Motoclub Manresa, Antoni Sala, han presentado hoy la fecha en la que tendrá lugar la cita.
Los participantes en el evento deportivo saldrán y llegarán a Tortosa, siguiendo una ruta marcada previamente por carreteras abiertas al tráfico y que próximamente ya se dará a conocer, en diferentes distancias de recorrido, siendo el máximo de 1.000 kilómetros que es lo que da nombre a la prueba. "Una ruta que permitirá recorrer las Terres de l’Ebre y otros lugares cercanos, descubrir sus atractivos y situar Tortosa como destino turístico entre los motoristas, un evento deportivo que tendrá un importante impacto económico en el sector de la restauración y el hotelero, comercial y de servicios", ha manifestado el alcalde de Tortosa.
En 2022 la Rider 1000 salió por primera vez fuera de Manresa y se trasladó a Tortosa, donde consiguió una cifra récord de participantes, procedentes de varios países (Holanda, Suiza, Austria, Noruega…), cerca de 3.000 inscritos, y dejó un impacto económico muy positivo en nuestra ciudad y en el conjunto del territorio, estimado en 1,1 millones de euros.
La 14ª edición de la Rider 1000 coincidirá con el 80º aniversario del Motoclub Manresa, según ha explicado el organizador del evento, que ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento para hacer posible la celebración de la cita motociclista en Tortosa. "Cada año se elige un color que identifique la Rider 1000 y en la edición de 2026 hemos elegido el azul como protagonista, en homenaje al Ebro", ha dicho Requena.
Tortosa volverá a acoger la cita motociclista Rider 1000
La anterior edición, con cerca de 3.000 inscritos, dejó un impacto económico de 1,1 millones en el conjunto del territorio
22 de octubre de 2025 a las 14:50h
Actualizado: 22 de octubre de 2025 a las 14:50h

Lo más leído