El alcalde de Tortosa, Jordi Jordan, ha reclamado hoy dos trenes semidirectos a Tarragona y Barcelona una vez han finalizado las obras que Adif ha ejecutado el último año en Roda de Berà, Sant Vicenç de Calders y Castelldefels. De hecho, con la finalización de estas obras Renfe y la Generalitat han coordinado una oferta de los servicios de regionales del sur y cercanías de Camp de Tarragona mejorada a partir del 22 de noviembre, pero no se ha previsto una mejora del servicio en las Terres de l'Ebre.
"Después de la ejecución de las obras que han supuesto una inversión importante y la mejora del corredor del Mediterráneo no es aceptable que las Terres de l'Ebre no tengamos ninguna mejora en la oferta de transporte ferroviario", ha manifestado Jordan, que reclama trenes semidirectos a Tarragona y Barcelona, que un tren Avant tenga llegada a las 8 de la mañana a Barcelona y una modificación horaria que permita la llegada a la capital catalana antes de las 8 de la mañana con la R16.
Jordan ha trasladado esta petición en una reunión que ha tenido lugar con la Subdirección General de Transporte Ferroviario, la directora general de Transportes y Movilidad, Rodalies Catalunya, ayuntamientos y entidades.
El Ayuntamiento de Tortosa ya aprobó una declaración institucional reclamando la ampliación del servicio Avant entre Tortosa y Barcelona con cuatro frecuencias diarias de ida y vuelta, así como la parada de dos Euromed en la estación de L'Aldea.
