Tortosa y la Diputación acuerdan trasladar al 2026 la subvención para reformar y ampliar el Teatre Auditori Felip Pedrell

El Ayuntamiento ha informado que no puede iniciar las obras hasta construir la tercera sala del complejo

12 de noviembre de 2025 a las 15:55h

El Ayuntamiento de Tortosa y la Diputación de Tarragona han acordado trasladar al 2026 la subvención nominativa de 950.000 euros destinada a las obras de reforma y ampliación del Teatro Auditorio Felip Pedrell. El consistorio ha explicado que el cambio de anualidad es necesario por motivos técnicos y logísticos, ya que las mejoras no podían ejecutarse al mismo tiempo que la construcción de la tercera sala del complejo, que comparte vestíbulo y estructura con las otras dos.

Ahora que esta nueva sala ya está finalizada, el Ayuntamiento puede dar luz verde a los trabajos de reforma de la sala principal, que incluirán la renovación del pavimento y de las butacas, la redistribución de la grada para mejorar la visibilidad, la reparación de la cubierta y actuaciones en materia de seguridad, así como la instalación de un proyector nuevo.

Inicialmente, la subvención de la Diputación debía justificarse antes del 31 de octubre de 2025, pero ante la imposibilidad de pedir una prórroga, el consistorio ha renunciado formalmente a la ayuda de este año y ha solicitado una nueva subvención nominativa para 2026, con el objetivo de finalizar y poner en marcha la obra.

El alcalde Jordi Jordan ha querido desmentir las críticas sobre una posible pérdida de fondos: “La señora Roigé miente cuando dice que se ha perdido una subvención de 950.000 euros para el Auditorio, porque no se ha perdido ningún recurso económico. Hemos pactado un cambio de anualidad para poder justificar la obra.”

Con este paso, el gobierno municipal asegura la continuidad del proyecto de modernización del Felip Pedrell, un espacio cultural de referencia que, una vez completadas las obras, mejorará la experiencia del público y las condiciones técnicas del equipamiento.