El Ayuntamiento de Tortosa ha finalizado una actuación de mejora en el cementerio municipal, que ha consistido en la ampliación de los nichos y la renovación integral de los lavabos. Concretamente, se han construido 24 nuevos nichos con el objetivo de dar respuesta a la falta de plazas disponibles. "Hay una carencia importante de nichos, con esta construcción damos un primer paso, pero habrá que seguir ampliando el número de nichos", ha explicado la concejala de Servicios Municipales, Marga Abelló.
También se han reformado de manera integral los lavabos del cementerio, una instalación que estaba obsoleta y degradada por el paso de los años. Así, se han sustituido pavimentos y paredes, se han renovado los aparatos sanitarios y se ha construido una fosa séptica. "Hemos modernizado las instalaciones y las hemos adaptado a los estándares actuales", ha dicho Abelló.
En cuanto al coste de la ejecución de las obras de mejora en el cementerio ha sido de 44.799 euros.
Finalmente, coincidiendo con la festividad de Todos los Santos, el Ayuntamiento habilitará mañana viernes por la tarde y el sábado desde las 8.10 hasta las 18.00 horas un servicio de bus lanzadera gratuito hasta el cementerio.
Tortosa construye 24 nuevos nichos en el cementerio y renueva los lavabos de manera integral
Se habilita un servicio de bus lanzadera gratuito hasta el cementerio, coincidiendo con la festividad de Todos los Santos
							30 de octubre de 2025 a las 21:41h
			
                                    
    
                                            Actualizado: 30 de octubre de 2025 a las 21:42h
                        
             
    
                                                        
                Lo más leído
        
            
        