Roquetes inicia las obras de remodelación del Estadio Municipal

La reforma integral incluirá la instalación de césped artificial y la construcción de una nueva tribuna cubierta, con una inversión de 1,2M€ y cinco meses de plazo

04 de noviembre de 2025 a las 14:33h

Excavadoras en el campo. Roquetes ha iniciado este lunes las obras de remodelación del Estadio Municipal, con los primeros trabajos de movimiento de tierras y la retirada de la valla perimetral. La remodelación de la zona deportiva municipal será integral, e incluirá como principales actuaciones la colocación de césped artificial de última generación y la construcción de una nueva tribuna cubierta. Esta importante inversión cuenta con un presupuesto de 1.204.000 euros, de los cuales se cubrirá 1 millón a través de una subvención de la Secretaría General del Deporte y de la Actividad Física. El plazo de ejecución está previsto en cinco meses.

Ivan Garcia: “Estamos muy satisfechos con la financiación conseguida”

Coincidiendo con el inicio de los trabajos, el alcalde de Roquetes, Ivan Garcia, ha mostrado su satisfacción por la obtención de los recursos necesarios para sacar adelante el proyecto. “Estamos muy contentos de poder convertir en realidad un nuevo estadio, más moderno y accesible para todos, pero sobre todo hacerlo con más de un 80% de la financiación conseguida de administraciones superiores, fruto del trabajo del equipo de gobierno del Ayuntamiento”, ha señalado.

“Son unas obras necesarias para el Club Deportivo Roquetenc, una entidad que proyecta valores al territorio, y referente en fútbol femenino, cosa que nos enorgullece. En un tiempo, sus jugadores y jugadoras podrán disfrutar de las instalaciones que merecen”, ha añadido el alcalde roquetero.

Un césped sin caucho y sobre base de sílice

La nueva instalación será plenamente respetuosa con el medio ambiente. El césped que se empleará no llevará caucho, uno de los principales residuos de los campos de fútbol. En su lugar, se utilizará arena de sílice como base, encima de una capa de arena compactada y una lámina impermeabilizante. La obra incorporará asimismo un nuevo sistema de riego y de drenaje.

El terreno de juego mantendrá las dimensiones de 96,91 metros de longitud por 58,36 metros de anchura, y tendrá una superficie total de 5.655,66 metros cuadrados. El rectángulo contendrá un campo de fútbol 11 y dos de fútbol 7, se renovarán las porterías principales, se colocarán 4 porterías de fútbol 7 y se habilitará una nueva zona de calentamiento. La dotación de nuevo equipamiento comprenderá, además, la sustitución de los banquillos y el marcador.

Remodelación completa, con obra civil

La intervención será completa, con la incorporación de obra civil. En este sentido, la principal novedad será la creación de una nueva tribuna cubierta de 41 metros de longitud, con asientos con capacidad para 200 personas. Asimismo, la banda de los vestuarios se unificará a dos únicas alturas, y se instalarán dos graderías modulares donde cabrán 40 personas en cada una.

El Estadio Municipal de Roquetes contará a su vez con nueva iluminación de tecnología LED. A la vez, se renovarán al completo las vallas perimetrales del terreno de juego, y se pavimentará todo el entorno del público. Paralelamente, se reformarán los lavabos, se habilitará un nuevo baño para personas con movilidad reducida y se mejorará la accesibilidad global, con la creación de rampas.

Por último, se reformará el edificio de los depósitos de agua, eliminando la diferencia de altura actual y levantándolo al mismo nivel que el resto del campo.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído