Roquetes impulsa la artesanía y la cultura de proximidad con una 31ª Feria de Navidad de éxito

La ciudad cierra la muestra con una inyección económica superior a los 30.000€ al comercio local, un récord de 75 expositores y una asistencia multitudinaria.

15 de diciembre de 2025 a las 13:23h

Un cosquilleo constante de gente, en una ciudad viva y activa. La 31ª Feria de Navidad de Roquetes ha impulsado la artesanía, la cultura y el producto de kilómetro cero, durante dos intensos días con un programa cargado de actividad, y una gran respuesta del público. La muestra navideña más antigua de les Terres de l’Ebre ha supuesto una inyección económica superior a los 30.000 euros al comercio local del municipio, gracias a la campaña ‘Sube al tren de la compra local’, además de alcanzar un récord de 75 expositores y una asistencia multitudinaria.

El certamen, entre muchos otros, ha ofrecido a los visitantes cosmética natural, joyería, ilustración o gastronomía elaborada en el territorio, a la vez que ha servido para dinamizar el tejido asociativo de la ciudad. Sin embargo, ha tenido como novedad la incorporación de talleres y demostraciones de oficios tradicionales, de esparto y cerámica, a cargo de miembros de Artpauma y del Raval de l’Art, respectivamente, con el apoyo del Parc Natural del Port y de ARTRA Gestió Cultural.

El Expreso Polar, los actos solidarios y la magia e ilusión

Un nuevo año, el Polar Express ha recorrido las calles de Roquetes y la Ravaleta acercando a pequeños y grandes hasta el recinto, que ha llenado de personas el Mercado Municipal, el Paseo Ramon Bosch y la Plaza de los Països Catalans. Tampoco han faltado la magia y la ilusión, con los actos diseñados para los niños y niñas, como la llegada de los Pajes Reales para recoger las cartas y el espectáculo ‘La perla de la Navidad’, así como las muestras de baile, actuaciones musicales y cantadas de corales.

También la solidaridad ha tenido su espacio, coincidiendo con la celebración de La Marató de TV3, dedicada este año a la lucha contra el cáncer, con la caminata y pedalada solidaria –con la opción de ir acompañados por el perro–, o el vermut musical, acciones con las que se han recaudado un total de 976 euros.

La chocolatada popular, la exposición de imaginería festiva, diversos talleres de manualidades y los sorteos y rifas de cestas han completado la amplia gama de propuestas festivas y culturales del evento.

Iván García: “Todo el mundo se vuelca con la feria”

El alcalde del municipio, Ivan Garcia, ha mostrado el “orgullo” de la organización por el transcurso de la 31ª Feria de Navidad de Roquetes. “Es la más histórica de les Terres de l’Ebre, en un fin de semana muy completo, que llena la ciudad de roqueteros y roqueteras, pero sobre todo de visitantes de toda nuestra comarca que vienen a disfrutar tanto de la ciudad, como de toda su oferta”.

Paralelamente, el alcalde ha aprovechado la ocasión para expresar su “satisfacción” por la colaboración de las entidades locales. “Para que la gente salga, tienen que pasar cosas, y hacemos que pasen. Tenemos la suerte de disfrutar de unas asociaciones que ponen en marcha el motor y llenan de dinamismo nuestras plazas y calles. Todo el mundo se vuelca con la feria y es de agradecer”, ha asegurado, añadiendo que, después del año del 175º aniversario, desde el consistorio se seguirá trabajando para hacer de Roquetes una ciudad “activa, dinámica y en constante crecimiento”.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído