Roquetes da la bienvenida a los bebés del 2024 en una jornada llena de sorpresas y diversión

Los niños que este año cumplen su primer aniversario disfrutan de una jornada llena de sorpresas y diversión, en el acto de bienvenida a la ciudad

16 de noviembre de 2025 a las 13:17h

Una jornada tierna y dulce. Los roqueteros y roqueteras que este año cumplen el primer aniversario han vivido este sábado su día de fiesta y celebración, en el acto de bienvenida a la ciudad que les ha dedicado el Ayuntamiento de Roquetes. Una quincena de niños del municipio nacidos en 2024 y sus familias se han reunido en la sala polivalente de la Biblioteca de Roquetes Mercè Lleixà, donde han sido los protagonistas de una jornada llena de sorpresas y diversión.

El alcalde de Roquetes, Ivan Garcia, y la concejala de Servicio a las Personas, Cinta Garcia, han hecho entrega a las criaturas, padres y madres de un obsequio formado por un cuento, un puzle, el carné de la Biblioteca y una carta personalizada.

Al mismo tiempo, los más pequeños y sus hermanos y hermanas han podido disfrutar de un espacio de entretenimiento y música, con la animada actuación ‘La Granja menuda’, de la compañía de teatro familiar y espectáculos infantiles Cia Patawa.

El agradecimiento por apostar por la ciudad

El alcalde de Roquetes, Ivan Garcia, ha manifestado que el acto simboliza “un reconocimiento y agradecimiento a las familias que apuestan por seguir haciendo crecer la ciudad”, así como también a sus niños y niñas, de quienes, ha asegurado, representan “el futuro del municipio”.

Sin embargo, ha señalado esta edición como “especial”, ya que el homenaje coincide con los niños y niñas que nacieron el mismo año de la puesta en funcionamiento de la guardería municipal La Caramella. “Cuando sean mayores, podrán recordar que fueron los primeros alumnos de un servicio tan importante para Roquetes como este”, ha subrayado el alcalde roquetense.

A su vez, la concejala de Servicio a las Personas, Cinta Garcia, ha remarcado “la magia” que transmite el espectáculo a los más pequeños, y ha señalado la jornada festiva como “la primera” de todas las que se encontrarán los niños a lo largo de su etapa de crecimiento. “Nuestra tarea es trabajar para ofrecer actividades de este tipo durante todo el año”, ha indicado, poniendo como ejemplo la programación infantil de la Biblioteca de Roquetes Mercè Lleixà, con el objetivo, ha recalcado, “de ofrecer calidad de vida y bienestar a las familias que deciden establecerse en la ciudad y hacerla grande”.