Fecha solidaria marcada en la agenda. Roquetes recibirá con honores a Pau Hidalgo, con una gran fiesta de bienvenida el próximo domingo 19 de octubre por la mañana, en el Hort de Cruells. Coincidiendo con el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, el deportista local llegará al municipio después de dar la vuelta al mundo en bici, a favor del proyecto Emma, para la búsqueda e investigación de esta enfermedad, y por la cual ya ha recogido hasta el momento 22.000 euros.
El carácter solidario de las entidades locales
Además, la jornada contará con la colaboración de varias entidades locales, que cederán los beneficios a la causa solidaria. Así, habrá servicio de barra a cargo de la Associació de Joves de Roquetes, y también un espacio gastronómico, con tapas de la Associació de Dones de Roquetes y la Lliga Contra el Càncer de Roquetes.
Por su parte, el Proyecto Emma también contará con una carpa propia, con venta de merchandising y punto de donaciones, para aquellas personas que quieran contribuir con su gesto en la iniciativa.
Diez meses de aventura y más de 20.000 kilómetros recorridos
Con línea de salida y de meta en su ciudad natal, Pau Hidalgo culminará así una aventura que inició el pasado 1 de enero, y que le ha llevado a 10 meses de viaje y más de 20.000 kilómetros recorridos. Durante este periplo, habrá pasado por un total de 4 continentes y 16 países: España, Francia, Mónaco, Italia, San Marino, Grecia, Turquía, Vietnam, Camboya, Tailandia, Malasia, Australia, Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia.
Infinidad de paisajes, culturas, vivencias y pedaladas después, Roquetes lo acogerá con los brazos abiertos para homenajearlo como merece y rendirle un reconocimiento por su esfuerzo, pero sobre todo por su espíritu incansable, luchador y solidario.