Los agentes de los Mossos d'Esquadra han arrestado tres individuos acusados de cometer un delito de hurto en un supermercado situado en Tortosa. Los hechos se produjeron el martes pasado cuando, en el parking subterráneo del establecimiento, una mujer fue víctima de una distracción por parte de una persona que le pedía indicaciones para ir a Barcelona, mientras otra aprovechaba para sustraerle el bolso de mano y otros objetos personales de su vehículo.
Según ha informado la policía catalana, la víctima y testigos presenciales alertaron inmediatamente a los Mossos aportando detalles sobre el modelo, color y matrícula del coche utilizado por los presuntos autores. Con esta información, las patrullas activaron un dispositivo de búsqueda que culminó con la interceptación del vehículo en la AP-7 en dirección norte, poco tiempo después de los hechos.
Los arrestados, con edades comprendidas entre los 21 y los 49 años, acumulan diversos antecedentes relacionados con delitos contra el patrimonio. Durante el registro policial se les intervino una cantidad significativa de dinero en efectivo del cual no pudieron justificar su origen legal. Los tres implicados han sido puestos a disposición del juzgado de guardia de Tortosa para que continúen los trámites judiciales correspondientes.