Reclaman una actuación urgente en el firme de la N-420 en Corbera d’Ebre por riesgo a la seguridad vial

Entesa per Corbera y Movem Terres de l’Ebre, con el diputado Fèlix Alonso, llevan al Congreso el estado deficiente de la carretera

26 de enero de 2026 a las 16:07h

Entesa per Corbera y Movem Terres de l’Ebre, a través del diputado Fèlix Alonso (SUMAR), han impulsado diversas gestiones parlamentarias para exigir una actuación urgente en el firme de la carretera N-420 a la altura del municipio de Corbera d’Ebre, con el objetivo de garantizar la seguridad vial de sus usuarios. 

A raíz de las demandas hechas desde el territorio y del estado deficiente que presenta actualmente el firme en este tramo, se han registrado preguntas parlamentarias dirigidas al Gobierno del Estado para conocer qué actuaciones tiene previstas el Ministerio competente y en qué calendario. 

Además, Fèlix Alonso (SUMAR) ha registrado una Proposición No de Ley en la Comisión que insta al Gobierno a llevar a cabo las obras necesarias de manera inmediata para reparar el firme de la N-420 en Corbera d’Ebre, dada la peligrosidad que supone su mal estado tanto para el vecindario como para los vehículos que circulan diariamente. 

La carretera N 420 a Corbera d’Ebre

Antonio Álvarez, alcalde de Corbera, considera prioritaria esta actuación, ya que la N-420 es una vía clave para la movilidad y la conexión del territorio, porque su deterioro pone en riesgo la seguridad vial y evidencia, una vez más, el déficit de inversiones en infraestructuras en la Terra Alta. 

Formaciones y representantes políticos reiteran su compromiso de continuar haciendo presión institucional y política hasta que el Gobierno actúe con la urgencia que la situación requiere y se garantice una carretera segura y en condiciones adecuadas para todos. 

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído