Entesa per Corbera y Movem Terres de l’Ebre, a través del diputado Fèlix Alonso (SUMAR), han impulsado diversas gestiones parlamentarias para exigir una actuación urgente en el firme de la carretera N-420 a la altura del municipio de Corbera d’Ebre, con el objetivo de garantizar la seguridad vial de sus usuarios.
A raíz de las demandas hechas desde el territorio y del estado deficiente que presenta actualmente el firme en este tramo, se han registrado preguntas parlamentarias dirigidas al Gobierno del Estado para conocer qué actuaciones tiene previstas el Ministerio competente y en qué calendario.
Además, Fèlix Alonso (SUMAR) ha registrado una Proposición No de Ley en la Comisión que insta al Gobierno a llevar a cabo las obras necesarias de manera inmediata para reparar el firme de la N-420 en Corbera d’Ebre, dada la peligrosidad que supone su mal estado tanto para el vecindario como para los vehículos que circulan diariamente.
Antonio Álvarez, alcalde de Corbera, considera prioritaria esta actuación, ya que la N-420 es una vía clave para la movilidad y la conexión del territorio, porque su deterioro pone en riesgo la seguridad vial y evidencia, una vez más, el déficit de inversiones en infraestructuras en la Terra Alta.
Formaciones y representantes políticos reiteran su compromiso de continuar haciendo presión institucional y política hasta que el Gobierno actúe con la urgencia que la situación requiere y se garantice una carretera segura y en condiciones adecuadas para todos.