Reabiertas todas las carreteras del Ebro afectadas por las intensas lluvias

El 112 ha recibido 131 llamadas y los Bomberos han atendido 26 servicios entre las 7 y las 13h

channels4 profile
29 de septiembre de 2025 a las 16:43h

Las carreteras del Montsià y del Baix Ebre han recuperado la normalidad después de algunas incidencias y cortes provocados por las intensas lluvias de las últimas horas. Durante la mañana han sido cortadas la N-340 en diferentes tramos, la C-12 de Amposta a Tortosa, la TV-3314 entre Godall y Ulldecona, la TV-3408 en Amposta, y la TP-3311 entre Santa Bàrbara y la Sénia. Por otro lado, el teléfono de emergencias 112 ha recibido 131 llamadas que han generado 112 expedientes. Casi la mitad de las llamadas provenían del Montsià (48%%). Por su parte, los Bomberos de la Generalitat han atendido 26 servicios entre las 7.00 y las 13.00 horas.

Por comarcas, destacan también las llamadas del Baix Ebre (28%). Por municipios, desde Amposta se han hecho 33 llamadas, desde Xerta, 10, y desde la Ràpita 9 más.

26 avisos a Bomberos durante la mañana

En cuanto a la actuación de los Bomberos, durante la pasada noche y hasta las 7.30 horas había recibido 16 avisos, 13 de los cuales desde Amposta (7), l'Aldea (2), Tivissa (1), Santa Bàrbara (1), Xerta (1) y Deltebre (1). Además, ha recibido tres avisos en las comarcas de Lleida. En concreto, en Balaguer, Lleida y Vila-sana.

Si se miran sólo los servicios de la mañana en las Terres de l'Ebre, son 26: 20 entre las 7.00 y las 11.00 horas y seis más entre las 11.00 y las 13.00 horas. Según asegura el cuerpo, ninguno de estos avisos ha sido destacado. Ahora están revisando barrancos y pasos por la acumulación de agua.

El cuerpo mantiene un dispositivo preventivo con más vehículos y el desplazamiento de unidades especiales. En este sentido, a primera hora de este lunes, han desplazado efectivos de las unidades GRAE (Grupo de Actuaciones Especiales), GRAF (Grupo de Actuaciones Forestales), un helicóptero a parques de Bomberos y unidades de las comarcas del sur de Cataluña, seis camiones de regiones de emergencias donde no hay riesgo previsto y una unidad mediana de mando.

Incidencias en el servicio de bus interurbano y suspendido el transporte escolar

Las fuertes lluvias han obligado también a suspender el transporte escolar en el Baix Ebre y el Montsià y hay incidencias en el servicio de bus interurbano. En este sentido, el bus exprés Alcanar-Tortosa se desvía por l'Aldea pero hay retrasos en todos los autobuses que pasan por l'Aldea.

En líneas generales, hay afectaciones en las líneas Tortosa-Deltebre, Tortosa-Amposta-Vinaròs y Alcanar-Amposta-Barcelona y Tarragona.

Sobre el autor
channels4 profile
ACN
Ver biografía
Lo más leído