Reabiertas la AP-7 y la N-340 pero siguen cortadas la C-12, la TV-3408 y la TV-3317

Bomberos y Mossos revisan la red viaria para limpiar y drenar el agua acumulada

channels4 profile
13 de octubre de 2025 a las 16:39h

La AP-7 ha quedado reabierta entre Ulldecona y Freginals en sentido sur a las dos y cuarto de la madrugada, así como el tramo en sentido norte en Freginals, que se ha cortado para limpiar la vía. A las dos y media del mediodía, sin embargo, todavía había 6 kilómetros de retenciones en este sentido, aunque se han ido reduciendo con el paso de los minutos. Por otro lado, también se ha reabierto la N-340 entre Amposta y Alcanar, según el ministro de Transportes, Óscar Puente, en un mensaje en X. En cambio, continúan cortadas la C-12 en Amposta; la TV-3408 en Amposta y la TV-3317 en Freginals, mientras que en el resto de vías afectadas ya se ha ido restableciendo el tráfico.

Los Bomberos y los Mossos han revisado durante la noche la red viaria para limpiar la calzada y eliminar el agua acumulada. En algunos casos será necesario enviar maquinaria pesada por la presencia de rocas o algún muro derrumbado.

Puente ha explicado en un mensaje en X este mediodía que en la AP-7 los daños se centran en drenajes y taludes, entre otros, pero que no impiden que se pueda circular. Asimismo, el ministro ha explicado que la N340 a la altura de Amposta se ha limpiado y se ha podido abrir al tráfico.

Sobre el autor
channels4 profile
ACN
Ver biografía
Lo más leído