La Diputación de Tarragona ha aprobado este viernes dos subvenciones destinadas a Tortosa. Por un lado, una ayuda de 18.000 euros a la Federación de Comercio, Servicios y Restauración, Tortosa Més, para hacer posible el regreso de la pista de hielo durante las fiestas de Navidad. Por otro lado, una subvención de 200.000 euros al Ayuntamiento de Tortosa para enlazar el carril bici de la fachada fluvial con la Vía Verde del Val de Zafán, a la altura del puente rojo.
La subvención para la pista de hielo ha sido solicitada por el gobierno de Tortosa, con el objetivo de mantener una actividad que en los últimos años ha contribuido a dinamizar el comercio y la economía local durante la campaña navideña.
Fuentes de la Diputación de Tarragona, sin embargo, lamentan que el anuncio se hubiera hecho antes de la votación en el pleno y remarcan que la subvención ha sido pedida por el gobierno de Tortosa y no por otros.
La pista de hielo celebró diez años de trayectoria la pasada Navidad, con un 35% de patinadores provenientes de otros municipios de las Terres de l’Ebre, del norte de Castellón y del Matarraña.
En cuanto a la segunda subvención, la Diputación ha destinado 200.000 euros al Ayuntamiento de Tortosa para dar continuidad al proyecto de conexión de la fachada fluvial con la Vía Verde, iniciado el pasado mandato. Esta actuación complementa la subvención Next Generation de más de 6 millones de euros que ya permitió prolongar la Vía Verde del Val de Zafán hasta la Ràpita, ampliando así el atractivo turístico y sostenible del territorio.
 
    