Esta mañana, la alcaldesa de Tortosa, Mar Lleixà, ha comparecido en una rueda de prensa para anunciar cómo queda estructurado, a partir de ahora, el nuevo cartapacio municipal del Ayuntamiento de Tortosa.
En primer lugar, Lleixà ha explicado que la nueva concejala de Lengua Catalana será Pilar Caballé, que trabajará para que el catalán sea una lengua de acogida y de integración, de acuerdo con la adhesión de Tortosa a los municipios que están a favor del Pacto Nacional por la Lengua y de la campaña de la AMI.
De hecho, ha anunciado también que, el próximo miércoles vendrá por primera vez a Tortosa el conseller de Política Lingüística, Francesc Xavier Vila. Caballé también asumirá las concejalías de Promoción Económica y Memoria Histórica.
En cuanto a Jordi Jordan ahora asumirá las concejalías de Deportes, Renacimiento, Fiestas, Cultura, Urbanismo y Obras Públicas. Mientras que, Dolors Bel será la concejala de Derechos Sociales, Igualdad y Feminismo, dejando la cartera de Fiestas que había llevado hasta ahora. Víctor Grau, desde hace ya unos meses, había dejado algunas de sus concejalías y, por lo tanto, será el responsable de Juventud, Ocio, Proceso Comunitario y Universidades.
En este sentido, Jordi Jordan asumirá también la concejalía del barrio de Remolins y será el presidente de la comisión de planificación de territorio, mientras que Pilar Caballé será la presidenta de la comisión de cultura y lengua.
Otra noticia importante que ha salido a la luz ha sido la del nombramiento de Gustau Moreno como nuevo jefe de prensa del Ayuntamiento de Tortosa, mientras que la hasta ahora jefa de prensa, Lourdes Moreso, pasará a ser la nueva jefa de gabinete.