El Ayuntamiento de Tortosa ha licitado el arrendamiento de las tiendas exteriores del mercado municipal que actualmente están cerradas, con el objetivo de dinamizar comercialmente la zona. El plazo de presentación de ofertas está abierto hasta el 29 de septiembre, con una cuota mensual mínima que oscila entre 434,07 euros y 868,15 euros, en función de los metros cuadrados. La duración del contrato de alquiler es de cinco años prorrogable hasta cinco años más.
“Hemos revisado los precios de salida de la subasta de arrendamiento para facilitar que haya negocios interesados en instalarse y no sigan vacías por el elevado precio. Queremos dinamizar el centro comercial y el mercado municipal es una pieza clave”, ha manifestado el alcalde, Jordi Jordan. Así, se han licitado un total de cinco casillas, dos de las cuales unificadas para permitir también la instalación de negocios que necesitan más superficie.
Actualmente, casi la mitad de las tiendas exteriores del mercado municipal están vacías. Se trata de bienes patrimoniales de titularidad municipal, ahora se opta por ofrecer nuevos contratos de arrendamiento para posibilitar la continuidad de su explotación comercial por terceros.