La jugadora de voleibol Júlia Vilar, deportista del año en Roquetes

Los sextos Premios Deportivos Ciudad de Roquetas reconocen a 34 deportistas y equipos, en una espectacular gala cargada de música y muchas sorpresas

01 de febrero de 2026 a las 11:24h

Una gala de primera, para reconocer la categoría y los brillantes éxitos que está logrando el deporte roquetense hoy en día. La sexta edición de los Premios Deportivos Ciudad de Roquetes ha maravillado a todos este viernes en el Casal de La Ravaleta, donde la jugadora internacional del Club Voleibol Roquetes Júlia Vilar se ha coronado como la mejor deportista del año 2025 en la ciudad.

En un evento retransmitido en directo a través de Canal TE, el municipio se ha proyectado con un espectacular acto donde se han entregado un total de 34 galardones, a representantes y equipos de hasta 10 clubes y entidades locales, a lo largo de una noche donde han pasado más de 130 deportistas por encima del escenario. En medio de un juego de luces y sonido,  el saxofonista Ian Ferrando ha hecho vibrar al público con sus magníficas interpretaciones,  entre las muchas sorpresas que se han ido sucediendo en el auditorio.

Una joven perla internacional

La votación entre todas las entidades representadas ha dejado como ganadora del certamen a la jugadora del Club Voleibol Roquetes Júlia Vilar, que con tan solo 15 años de edad se ha convertido en la primera deportista internacional de la historia del club, tras disputar con la Selección Española sub-16 el Europeo celebrado en Albania.

Formada desde sus inicios en la cantera de la entidad, y actualmente participante en el Programa de Alto Rendimiento de la Residencia Blume, Vilar ya se encuentra entre las referentes de la disciplina en el ámbito catalán en la posición de central, disponiendo de una gran proyección por delante, tal como demuestra su salto a la Selección Española sub-18, con el Mundial de Chile en el horizonte.

“El Vòlei Roquets me ha permitido estar donde estoy”

Durante su parlamento, Júlia Vilar ha dedicado un agradecimiento especial a su club. “Llevo aquí desde que empecé con 7 años. El Vòlei Roquetes me ha ayudado a crecer y ser donde estoy”, ha afirmado emocionada, recordando también a su familia. “Son quienes me acompañan durante este bonito trayecto”, ha señalado, añadiendo que el voleibol le permite hacer aquello que más le gusta y “disfrutar del mejor momento del día”.

El próximo pregonero de las Fiestas Mayores de la ciudad, el ciclista roquetenc Pau Hidalgo, ha sido el encargado de pronunciar el nombre de la ganadora, después de hacer acto de presencia en la sala con su inseparable bici, con la que completó la vuelta al mundo solidaria a favor del Proyecto Emma.

Menciones especiales al talento emergente

La noche también ha deparado tres menciones especiales al talento deportivo emergente del municipio, para el nadador de la Federació Catalana d’Esports per a Persones amb Discapacitat Intel·lectual, Sergi Benaiges; el actual tercer mejor tenista catalán en categoría Alevín, Pol Giné; y el piloto de enduro Joan Suazo, con títulos de relevancia en su palmarés.

Iván García: “Roquetes es referente en deporte en el territorio”

Durante el acto, el alcalde de Roquetes, Ivan Garcia, ha dirigido una felicitación a los premiados y premiadas, y ha afirmado que la gala es “el reflejo del gran nivel deportivo de la ciudad”, que la convierten en “una referente en el territorio”.

Al mismo tiempo, ha recordado el esfuerzo del consistorio por mejorar las instalaciones actuales, como es el caso de la reforma integral que se está llevando a cabo del Estadio Municipal, y ha reafirmado la apuesta del municipio por “atraer acontecimientos de proyección internacional”, como la llegada de la quinta etapa de La Vuelta 2026, que tendrá lugar el 26 de agosto, “con más de 1.000 periodistas acreditados y una repercusión inmejorable”, ha destacado.

A su vez, la concejala de deportes, Sonia Andrade, ha querido dar las gracias y reconocer la labor tanto de los deportistas, como de los miembros de las juntas directivas de clubes y entidades, “el corazón de nuestra comunidad”, ha apuntado. A la vez, ha resaltado “la compañerismo” como “un valor esencial en el deporte y la vida”, y uno de los elementos clave para hacer avanzar el tejido deportivo de la ciudad.