Los Bomberos de la Generalitat han atendido hoy a un hombre que ha caído por un pozo de noria en las Terres de l'Ebre. El accidente se ha producido alrededor de las 5:05 horas de la madrugada en la localidad de Ginestar, hasta donde se han desplazado los servicios de emergencia para atender al hombre.
Desde Emergencias han movilizado un total de seis dotaciones de los Bomberos con el Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE). Después de varios minutos de angustia, los profesionales han rescatado con éxito al hombre del pozo de 15 metros de profundidad. Después de su evacuación hasta un espacio más seguro, los Bomberos han derivado al afectado al Servicio de Emergencias Médicas.
https://x.com/bomberscat/status/1956635328732635336
Por suerte, todo habría quedado en un susto y el hombre que ha sufrido la caída accidental no habría sufrido heridas graves. Sin embargo, podría haber provocado consecuencias fatales, ya que había una plataforma de hormigón desde donde se puede coger agua con seguridad, pero un choque contra esta le hubiera podido provocar heridas considerables.