Las fuertes lluvias de esta madrugada provocan desprendimientos e inundaciones en Móra d'Ebre

El caudal del barranco de Faneca se incrementó súbitamente y el agua arrastró algún vehículo a la rambla

06 de noviembre de 2025 a las 11:45h
Actualizado: 06 de noviembre de 2025 a las 11:45h

Móra d’Ebre ha sido uno de los municipios más afectados por el episodio de lluvias intensas que esta madrugada ha golpeado las Terres de l’Ebre. En la capital de la Ribera d’Ebre se han acumulado entre 50 y 70 litros por metro cuadrado, hecho que ha provocado numerosas incidencias por acumulación de agua y desprendimientos.

En el camino de Subarrec se han registrado desprendimientos en varios puntos, y los servicios municipales trabajan para restablecer la circulación. En esta misma zona, la caída de un pino ha afectado el cableado eléctrico y una propiedad privada.

La noche del miércoles ya se cortó preventivamente el paso por el barranco de Faneca ante el riesgo de un aumento súbito del caudal. Aun así, el agua ha acabado arrastrando algún vehículo hacia la riera y ha provocado que varias tapas de alcantarilla saltaran por la presión del sistema de drenaje

Las inundaciones también han afectado espacios públicos y privados. El aparcamiento del Hospital Comarcal y la pista del Polideportivo Municipal han quedado parcialmente anegados, mientras que en la urbanización Els Arbres y en otros puntos del casco urbano los Bomberos han tenido que actuar para vaciar bajos y viviendas con agua acumulada.

El Ayuntamiento de Móra d’Ebre ha pedido prudencia a la ciudadanía, sobre todo en los desplazamientos por zonas donde todavía puede haber charcos o tierras desprendidas. Los servicios municipales continúan trabajando en la limpieza y reparación de los puntos afectados, y la Guardia municipal ha reforzado su presencia para atender las incidencias registradas durante la noche.