Las universidades catalanas toman medidas preventivas ante la fuerte tormenta prevista para este jueves. La Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), la Universitat de Girona (UdG) y la Universitat Pompeu Fabra (UPF) han anunciado la suspensión de su actividad académica debido a la alerta emitida por Protección Civil por el riesgo de lluvias torrenciales.
La dirección de la UAB ha comunicado que se anula toda la actividad docente durante la jornada del jueves en todos sus centros. Además, se ha recomendado al personal administrativo y de servicios hacer teletrabajo siempre que la naturaleza de su tarea lo permita.
Por su parte, la Universitat de Girona (UdG) también ha decidido suspender toda actividad docente, evaluadora y lectiva en respuesta al aviso de Protección Civil, siguiendo la misma línea de prudencia.
Finalmente, la Universitat Pompeu Fabra (UPF) ha anunciado que cancela la actividad académica hasta la una del mediodía de este jueves. Aun así, los campus se mantendrán abiertos con servicios mínimos hasta las dos del mediodía para atender a aquellas personas que no hayan podido enterarse de la medida a tiempo.
Protección Civil ha recomendado evitar los desplazamientos innecesarios y extremar la precaución ante la previsión de lluvias intensas que podrían provocar incidencias en diversas zonas del territorio.