El festival solidario Amposta amb cor recaudará fondos para la asociación Trencaclosques

El evento, que tendrá lugar el 20 de diciembre con tributo a Serrat y Sabina, destinará íntegramente los beneficios a apoyar a personas con autismo y sus familias

03 de noviembre de 2025 a las 18:46h
Actualizado: 03 de noviembre de 2025 a las 18:46h

El Ayuntamiento de Amposta, en colaboración con la empresa Remsa, ha presentado este lunes por la mañana una nueva edición del festival solidario Amposta amb cor, que tendrá lugar el 20 de diciembre en el auditorio de la Unió Filharmònica. Este año, el festival rendirá tributo a los cantautores Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina, y la recaudación íntegra de las dos sesiones previstas (a las 17 h y a las 20 h) se destinará a la asociación Trencaclosques, que trabaja en la atención y apoyo a las personas con autismo y sus familias en las Terres de l’Ebre.

El alcalde de Amposta, Adam Tomàs, ha destacado que “el Ayuntamiento hace años que apuesta por establecer alianzas con entidades y empresas para impulsar actividades que, además de tener un componente lúdico, también tengan una vertiente solidaria”. En este sentido, ha recordado que el festival Amposta amb cor se creó en 2017 con el objetivo de ofrecer una actividad festiva durante la Navidad, “pero con un poso solidario”. Tomàs ha querido agradecer especialmente “la implicación de Remsa, con una clara apuesta por la responsabilidad social empresarial, y el trabajo de Trencaclosques para apoyar a las familias y personas con autismo del territorio”.

Por su parte, el gerente de Remsa, Manel Conesa, ha explicado que Amposta amb cor es “un acto festivo y solidario, que nos permite recaudar fondos para una entidad del municipio y a la vez dar visibilidad a su tarea”. Conesa ha animado a la ciudadanía a participar, remarcando que “es una cita muy esperada, en una fecha clave de Navidad, que permite disfrutar de la música y a la vez colaborar con una buena causa”. Remsa patrocina el concierto asumiendo los gastos relacionados con la contratación de los artistas.

Finalmente, la presidenta de Trencaclosques, Bienve Lara, ha expresado su agradecimiento al Ayuntamiento y a Remsa por haber escogido la asociación como beneficiaria de la edición de este año: “Somos una entidad pequeña, pero con muchas ganas de seguir haciendo cosas y de caminar junto a iniciativas como esta, que nos ayudan a hacer crecer nuestros proyectos”.

Las entradas, de diez euros, ya se pueden comprar en la plataforma Notikumi.