Los docentes del Ebro hartos: denuncian las condiciones "extremas" de calor en las aulas

La situación pone "en riesgo" la salud de los asistentes con mareos "frecuentes", cansancio y dificultad para concentrarse

17 de septiembre de 2025 a las 21:11h
Actualizado: 17 de septiembre de 2025 a las 21:16h

 Los docentes de las Tierras del Ebro han denunciado las condiciones "extremas" de calor que se vive en las aulas de los centros educativos del territorio. En un comunicado aseguran que los termómetros "superan con creces" los límites recomendados por la normativa de prevención de riesgos laborales y para unas condiciones "óptimas" de aprendizaje.

A su vez alertan de que la situación pone "en riesgo" la salud de alumnado y profesorado, "con síntomas frecuentes de mareos, cansancio y dificultad de concentración". Todo ello, añaden, genera una situación que afecta "gravemente" la calidad educativa, ya que se hace "muy difícil" mantener un ritmo de trabajo pedagógico "adecuado".

En el texto, el profesorado exige al Departamento de Educación "medidas urgentes e inmediatas" para mitigar los efectos del calor, un plan "estructural y a largo plazo" para adaptar los edificios a la "realidad climática" de las Tierras del Ebro y "flexibilidad organizativa" ante olas de calor.

Sobre el autor
Disseny sense títol (11)
Adrià Torres
Ver biografía
Lo más leído