El Ayuntamiento de Deltebre ha celebrado este viernes, 21 de noviembre, la sesión constitutiva del nuevo Consejo de la Infancia, un órgano participativo que integra a 22 niños y niñas de entre 8 y 12 años, provenientes de los cursos de tercero, cuarto, quinto y sexto de primaria de las escuelas Riumar, l’Assumpció y Sant Miquel, así como de la Escuela Municipal de Música l’Espiga d’Or. Han sido los mismos centros educativos los que, mediante sus propios procesos internos de participación, han escogido a los representantes que forman parte del consejo.
“El futuro de nuestro municipio pasa por la escucha activa de todas las personas, pero especialmente de los niños y niñas, que tienen una mirada sincera e imprescindible para continuar con la transformación de nuestro municipio”, ha resaltado el alcalde de Deltebre, Lluís Soler, en el marco de la sesión constitutiva del consejo, quien también ha añadido que “el Consejo de la Infancia es un instrumento que nos ayuda a construir un Deltebre más participativo”.
Por su parte, la concejala de Infancia, Personas Mayores y Bienestar, Vicky Albiol, ha recordado que la implementación del Consejo de la Infancia “era un compromiso del Gobierno municipal, y los resultados tanto de la primera como de la segunda edición nos muestran que la participación de los niños y niñas no es simbólica, sino real”.
La vicepresidenta elegida para esta edición ha sido Lizbet Cabanes, alumna de sexto de la Escola Riumar. Cabanes ha sido seleccionada mediante un sorteo entre todos y todas las alumnas representantes del Consell. Con esta nueva edición del Consell de la Infància, el Ayuntamiento de Deltebre continúa impulsando los diferentes consejos de participación ciudadana que se han reglamentado e implementado durante estos últimos años.
