Cámara y móvil para hacer el examen teórico de conducir en Tortosa: un hombre de 35 años se enfrenta a seis meses de sanción y 500 euros de multa

Los Mossos d’Esquadra han pillado a un individuo que pretendía utilizar tecnología oculta para superar la prueba teórica en Tortosa

28 de enero de 2026 a las 13:49h
Foto de archivo de un examen teórico de conducir

El pasado 23 de enero, los agentes de los Mossos d’Esquadra procedieron a denunciar a un hombre de 35 años en la ciudad de Tortosa por un presunto uso fraudulento de un dispositivo móvil durante el examen teórico para obtener el permiso de conducir.

Detención en plena prueba escrita

El hombre fue sorprendido justo en el momento de iniciar la prueba escrita cuando intentaba utilizar un teléfono móvil y unos auriculares. Según explica el relato policial, el denunciado había colocado bajo la ropa una pequeña cámara, con la intención de que una segunda persona situada en un lugar desconocido pudiera ver el examen y facilitarle las respuestas correctas.

Sanciones y consecuencias legales

Esta acción puede comportar para el denunciante la prohibición de presentarse al examen del carnet durante un período de seis meses, así como una multa económica de 500 euros. Los Mossos alertan sobre este tipo de incidentes que comprometen la integridad de los procesos oficiales.