WhatsApp se ha convertido en la aplicación de mensajería líder en la actualidad con millones de descargas en las diferentes tiendas digitales. Sin embargo, su principal punto fuerte es la cantidad de servicios que ofrece de forma gratuita, una ventaja que podría cambiar próximamente como ha ocurrido con otras aplicaciones de Meta.
A principios de la década de 2010, WhatsApp comenzó a acumular un gran número de clientes aunque inicialmente se tenía que pagar poco menos de un euro de forma anual. Poco después, la empresa fue adquirida por Meta y la aplicación se volvió gratuita, reflejando un nuevo incremento de descargas. Sin embargo, la compañía tendría entre sus planes añadir anuncios a la plataforma, una medida que ya está totalmente consolidada en otras aplicaciones 'hermanas' como Instagram o Facebook.
La cuota mensual de WhatsApp para disfrutar de la versión sin anuncios podría ser de cuatro euros
De esta forma, tal como ha apuntado Nació Digital, los usuarios podrían escoger dos planes, incluyendo uno de ellos algún tipo de suscripción. En la opción gratuita los anuncios serían visibles en apartados como los 'estados' o los 'canales', mientras que en la opción de pago la experiencia sería tal como hay en la actualidad, sin anuncios en ningún apartado de la aplicación.
La posibilidad de añadir anuncios a WhatsApp lleva sobre la mesa desde hace años, pero parece que la compañía habría iniciado los preparativos para implementar este cambio histórico. Además, esta medida incorporaría planes de suscripción mensual que podrían alcanzar los cuatro euros, según portales especializados. Igualmente, en estos momentos no hay ninguna confirmación oficial, pero todo apunta a que los anuncios aterrizarán en la aplicación más pronto que tarde, dando la posibilidad a los millones de usuarios de pagar una cuota o continuar de forma gratuita pero con una experiencia con publicidad.