L'Ametlla de Mar consolida su liderazgo turístico en 2025 con una ocupación media del 74,33%

El mes de agosto ha vuelto a destacar con una ocupación global del 91%

16 de febrero de 2026 a las 21:17h

Durante la temporada alta (de junio a septiembre), el municipio ha registrado una ocupación media del 74,33%, manteniendo prácticamente los mismos niveles que el año anterior y confirmando la fidelidad del visitante y la fortaleza de la oferta local. El mes de agosto ha vuelto a destacar con una ocupación global del 91%, con cifras especialmente elevadas en viviendas de uso turístico (97%) y hoteles (94%), consolidándose como el punto álgido de la temporada.

Este buen comportamiento se traduce también en un impacto económico directo: la recaudación de la tasa turística ha alcanzado los 130.969 €, la cifra más alta de los últimos años. Según datos de Intel·litur, L’Ametlla de Mar concentra el 18,4% de las pernoctaciones de toda la marca Terres de l’Ebre, situándose a la cabeza del territorio. Este liderazgo refuerza el posicionamiento del municipio como destino familiar, gastronómico y de naturaleza.

Su atractivo se fundamenta en más de 20 km de calas y playas, una oferta náutica y de actividades en expansión, el camino de ronda como activo diferencial y una gastronomía marinera basada en el pescado y el marisco de proximidad.

El sello Almendra de Mar Experience, integrado por 21 empresas, ha continuado impulsando el turismo activo con actividades como snorkel, buceo, kayak, rutas o pesca turística, reforzando la oferta de experiencias vinculadas al litoral.

Además, la integración dentro del Nàutic Parc Costa Daurada i Terres de l’Ebre ha contribuido a incrementar en un 40% la venta de actividades náuticas, evidenciando el potencial del turismo activo como motor de crecimiento.

La promoción de la cocina marinera se ha consolidado como uno de los pilares de la estrategia turística con acontecimientos que refuerzan la identidad local y atraen visitantes durante todo el año, como las Jornadas del Atún Rojo, Jornadas de la Galera, Jornadas de los Fideos Dorados y Jornadas del Arroz a banda.

Estos eventos contribuyen a desestacionalizar la demanda y posicionar el municipio como referente del turismo gastronómico.

La estrategia digital continúa ganando peso, con una comunidad de más de 137.000 seguidores en las redes sociales y miles de publicaciones compartidas por los visitantes, que actúan como prescriptores naturales del destino.

Esta visibilidad se ha visto reforzada por campañas en medios especializados, press trips y rodajes, apariciones en medios estatales e internacionales y promoción en ferias y mercados estratégicos

Con cuatro puntos de información turística activos y más de 22.000 personas atendidas durante el año, el municipio continúa adaptándose a los nuevos hábitos del visitante, cada vez más digital y fiel.

Los datos de 2025 confirman que L'Ametlla de Mar avanza hacia un modelo turístico estable, sostenible, experiencial, desestacionalizado.

Un modelo que refuerza su identidad marinera y natural y consolida el municipio como un destino de calidad dentro del mapa turístico catalán.