Los Mossos d'Esquadra investigan a un hombre por haber provocado presuntamente el incendio de su propio vehículo en una finca de su propiedad situada dentro del término municipal de L'Ametlla de Mar (Baix Ebre). El coche quedó totalmente calcinado y el fuego originó un pequeño incendio forestal de unos dos metros cuadrados.
Los hechos tuvieron lugar ayer miércoles poco antes del mediodía, cuando una patrulla de los Mossos detectó un foco de incendio en una zona forestal. Los agentes se desplazaron inmediatamente al lugar y comprobaron que un vehículo ardía junto a una pineda.
Las llamas no se propagaron ni afectaron viviendas, a pesar de que el coche se encontraba al lado de un almacén y cerca de una vivienda, ambos propiedad del presunto pirómano. A consecuencia del fuego, los cristales del almacén reventaron
Los Bomberos de la Generalitat movilizaron dos dotaciones, que consiguieron extinguir completamente el vehículo y el incendio forestal, de dimensiones muy reducidas. El fuego se dio por totalmente apagado en poco rato.
Se ignora por qué el presunto pirómano incendió el propio vehículo.