Este jueves 5 de febrero, alrededor de las 16.48 horas, los Mossos d’Esquadra de la comisaría de Amposta recibieron el aviso de un accidente laboral en Alcanar donde un hombre había resultado herido mientras hacía su trabajo en la cementera de la compañía Cemex.
Los hechos sucedieron durante unas tareas de mantenimiento ejecutadas por una empresa subcontratada, cuando, por motivos que aún se están investigando, una estructura de grandes dimensiones cedió e impactó contra el trabajador, causándole lesiones graves que provocaron su deceso inmediato.
Al lugar del suceso se desplazaron varias patrullas de los Mossos d’Esquadra junto con dotaciones de los Bomberos de la Generalitat y efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), pero a pesar de los esfuerzos médicos, no se pudo salvar la vida del trabajador.
Las autoridades policiales han comunicado los detalles del caso al juzgado de instrucción en funciones de guardia, así como al Departamento de Empresa y Trabajo para que se lleven a cabo las diligencias correspondientes conforme a los protocolos establecidos
