Abierta una nueva línea de ayudas para las empresas de Terres de l'Ebre afectadas por la DANA Alice

Ayudas de hasta 20.000 euros por gastos de reparación, daños a equipamientos o limpiezas extraordinarias derivadas de los aguaceros

24 de abril de 2026 a las 12:36h
Actualizado: 24 de abril de 2026 a las 12:44h

El Departamento de Empresa y Trabajo de la Generalitat de Catalunya ha abierto una nueva línea de ayudas para pymes y autónomos de las Tierras del Ebro que se vieron afectados por la DANA Alice del mes de octubre. Una convocatoria dotada con 500.000 euros, que cubrirán gastos derivados de los aguaceros. El plazo para presentar las solicitudes se abrirá el 22 de mayo y finalizará el 22 de junio.

Lo ha anunciado el conseller de Empresa y Trabajo, Miquel Sàmper, que denuncia que hay aseguradoras que no han respondido como tocaba a pesar de que han recibido una veintena de consultas y peticiones.

Hasta 20.000 euros para cubrir daños

Se cubrirán reparaciones estructurales de comercios y establecimientos, daños en mobiliario, maquinaria y equipos informáticos y actuaciones de limpieza extraordinaria que se hayan hecho entre el 7 de octubre de 2025 y el 30 de junio de este año. Las subvenciones serán de 5.000, 10.000 o 20.000 euros, en función de los daños acreditados por cada empresa.