El Ayuntamiento de Tortosa renovará todas las máquinas de musculación y cárdico del gimnasio del complejo deportivo WIN Tortosa. Así lo ha anunciado este miércoles el alcalde de Tortosa, Jordi Jordan, quien ha comparecido con el concejal de Deportes, Víctor Grau, y con el gerente de Tortosasport, Jesús Auré. La renovación de las máquinas del gimnasio del WIN Tortosa ha recibido la luz verde del consejo de administración de Tortosasport, el pasado 28 de mayo, y la licitación se activará en las próximas semanas.
“Desde el gobierno municipal hacemos una apuesta clara y decidida por el deporte y por la salud. Por ello, renovaremos de manera integral las máquinas de musculación y cárdigan del gimnasio del WIN Tortosa. Queremos ofrecer a los usuarios un servicio de máxima calidad y de referencia, con equipamientos modernos y adaptados a las nuevas tendencias del fitness. Los nuevos aparatos priorizarán el entrenamiento de fuerza, en línea con las tendencias actuales, e incorporarán tecnología para hacer un seguimiento personalizado de cada usuario”, ha explicado Jordan.
La inversión prevista se hará a través de una licitación pública en modalidad de renting por un importe de hasta 225.000 euros, con el objetivo de que las nuevas máquinas estén disponibles en otoño. De esta manera, se modernizarán las instalaciones sin tensionar las finanzas municipales. “Además, las máquinas actuales que estén en mejor estado se podrán utilizar en otros espacios, como el WIN Jesús o en el pabellón polideportivo Jordi Angelats”, ha añadido el alcalde.
Por otro lado, se aprovechará el solárium exterior del WIN para ampliar espacios de entrenamiento al aire libre. El objetivo es dotar a este espacio con elementos que puedan ofrecer una experiencia de entrenamiento de fuerza a partir de autocargas y peso libre. “Pensamos que el solárium del WIN Tortosa tiene un gran potencial, ya que el clima de Tortosa permite utilizar espacios al aire libre casi todo el año”, ha apuntado Jordan.
En este sentido, el concejal de Deportes, Víctor Grau, ha añadido que en el solárium exterior se instalará un contenedor para desar material de entrenamiento al aire libre. La propuesta de aprovechamiento del solárium permitirá incrementar sustancialmente la superficie actual destinada al entrenamiento de fuerza. Además, este espacio también puede contribuir a reducir las listas de espera de la sala fitness y, con la organización de actividades dirigidas por parte de un técnico, se buscará esponjar la elevada demanda del WIN Tortosa.
«Esta nueva licitación tiene el objetivo de consolidar el WIN Tortosa como el complejo deportivo de referencia de Les Terres de l “Ebre. Queremos un WIN moderno, accesible y útil para todos. Las nuevas máquinas y la reorganización de los espacios nos permitirán ofrecer más y mejores servicios, reducir listas de espera y potenciar la actividad física”, ha remarcado Grau, quien ha concluido que, con esta renovación, se dará “un salto cualitativo” para consolidar el WIN Tortosa como un referente deportivo de Les Terres de l» Ebre.