El Ayuntamiento de Solsona ha iniciado los trabajos para la renovación de la señalización de las masías del Vinyet, que comportará la sustitución de 733 señales del ámbito rural del municipio. Aquellos vecinos que quieran comunicar cambios en nombres de casas o añadir alguno, pueden hacerlo hasta final de mes a los servicios técnicos municipales.
La señalización de las masías del Vinyet data de finales de 2008. Más de diecisiete años después, el paso del tiempo ha dañado considerablemente las banderolas y los plafones, especialmente en los lados más expuestos al sol, hasta el punto de que en algunos casos resulta difícil leer el nombre de las masías. Ante esta situación, el consistorio ha contratado su renovación. La actuación incluye la señalización vertical de madera y banderolas de aluminio que indican la dirección de más de 270 casas.
En el marco de este proceso, la concejalía hace un llamamiento a las viviendas que no aparezcan actualmente en la señalización y quieran añadirse, así como a aquellas que quieran hacer alguna enmienda en la rotulación existente. Las personas interesadas pueden comunicarlo a los servicios técnicos municipales, o bien por correo electrónico a ajuntament@ajsolsona.cat, antes de final de mes.
El coste total de esta actuación, incluida en las anualidades 2026-2027 del plan de mandato, es de 59.522 euros. Los trabajos se han contratado a la empresa Dilart, mediante la adhesión al sistema de adquisición centralizada de la Associació Catalana de Municipis (ACM).
Quedan fuera de la intervención los plafones grandes con planos y las señales de dos soportes de madera, que se arreglarán más adelante, por parte de otra empresa, con la sustitución de los vinilos, aprovechando la estructura actual
