Solsona refuerza la presencia de personal para facilitar la jornada de Todos los Santos

La Concejalía de Servicios Funerarios ha recuperado una decena de nichos y hay una veintena más en trámite

29 de octubre de 2025 a las 17:00h

El Ayuntamiento de Solsona ha activado un dispositivo especial en el cementerio municipal con motivo de Todos los Santos. Durante estos días se incrementa la presencia de personal para atender la afluencia de visitantes y dar apoyo a quien necesite ayuda para limpiar, ordenar o adornar los nichos.

Horarios ampliados

  • Hasta el viernes: abierto de 8.30 a 18.00 h, con pausa de 14.00 a 15.30 h.

  • Sábado (Todos los Santos): de 8.00 a 18.00 h, con pausa de 14.00 a 14.30 h.

  • Domingo 2: atención de 8.00 a 13.00 h, aunque el recinto permanecerá abierto hasta las 18.00 h.

El objetivo es garantizar un espacio en óptimas condiciones en el momento del año con más visitas por parte de las familias que homenajean a sus difuntos.

Campaña de recuperación de nichos

La Concejalía de Servicios Funerarios recuerda que continúa abierta la campaña para recuperar títulos de nichos no utilizados. Quien devuelva la concesión recibe el 50% del precio de los derechos funerarios, de acuerdo con la tasa vigente: entre 211,50 € y 423,50 €, según la fila. Muchas personas disponen de estos títulos por transmisión familiar sin previsión de uso y pueden acogerse a ella.

Un año después de iniciar la medida, se han recuperado cerca de una decena de nichos y hay una veintena más en trámite. Actualmente hay 23 disponibles pendientes de nueva concesión.

Mirando al año que viene

El consistorio tiene previsto incorporar al presupuesto de inversiones del año que viene una partida específica para construir nuevos nichos, con el objetivo de ampliar la oferta y dar respuesta a las necesidades futuras del servicio.