Solsona impulsa una pasarela accesible al campo de fútbol municipal con una inversión de 97.000 €

El proyecto, subvencionado por el PUOSC, mejorará la accesibilidad a la gradería e incluirá la construcción de un nuevo lavabo adaptado

21 de octubre de 2025 a las 19:35h

El Ayuntamiento de Solsona somete a información pública el proyecto de construcción de una pasarela para hacer accesible la zona de público del campo de fútbol municipal, que incluye el acondicionamiento de un nuevo lavabo. Con un presupuesto de 96.750 euros, esta es una de las principales inversiones municipales de este ejercicio.  

Redactado por la arquitecta Anna Grau, desde los servicios técnicos municipales, el proyecto propone la apertura de un nuevo acceso al campo por la calle de Salvador Espriu en el ámbito de la planta primera. Una pasarela de tres metros de altura, 13,5 metros de longitud y 2,60 metros de anchura con estructura de hormigón y acabado de baldosa de gres conducirá a los espectadores a la zona de graderío y bar. Asimismo, en un espacio situado entre la terraza del bar y un talud limitado por un muro de contención se construirá un nuevo lavabo accesible. La superficie total construida será de poco más de 71 metros cuadrados. 

 

Obra prioritaria

Esta actuación será subvencionada en tres cuartas partes por el Plan único de obras y servicios de Cataluña (PUOSC) en el ejercicio de 2029, si bien el Ayuntamiento avanzará la totalidad de la financiación para poder tener la obra ejecutada cuanto antes, al considerarla prioritaria. 

El proyecto, ya publicado en el portal web municipal, fue aprobado inicialmente por la Junta de Gobierno Local la semana pasada y se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia de Lleida el día 23. Paralelamente, el consistorio inicia los trámites de licitación, de manera condicionada a la aprobación definitiva, con el fin de poder adjudicar y comenzar los trabajos antes de final de año.

El campo de fútbol municipal de Solsona dispone actualmente de dos entradas, una en el ámbito del campo, por la cual se quiere evitar el acceso de espectadores a la zona del terreno de juego, y otra en la calle de Pere Màrtir Colomés, que no es accesible, ya que obliga a bajar escaleras para acceder a la gradería. El lavabo existente abierto al público también está situado a pie plano del césped.

campo fútbol pasarela plano
Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído