Con el objetivo de poner fin a fugas y filtraciones de agua, el Ayuntamiento de Solsona ejecutará dos obras simultáneas de mejora del alcantarillado en la calle del Serrat d’en Mingo y en la urbanización de la Creu Blanca. Los trabajos comenzarán este viernes y se alargarán durante una semana. Habrá afectaciones a la movilidad para el vecindario de la parte alta de la Creu Blanca.
La intervención en ambos casos consiste en abrir un pozo en cada extremo del tramo de colector afectado y en arreglar la tubería con una manga de poliéster que se introduce en el interior de la tubería existente. Es el sistema de reparación que se considera más rápido y que causa menos afectaciones a los vecinos. Ejecutará las obras la empresa Sanitec Rehabilitación con un presupuesto de 30.800 euros en el Serrat d’en Mingo y de 22.200 en la Creu Blanca.
En la calle del Serrat d’en Mingo se intervendrá sobre un ámbito de unos 80 metros lineales pero, dada la anchura del vial, no se cortará el tráfico. Para el vecindario de la parte alta de la Creu Blanca, en cambio, sí que será necesario utilizar itinerarios alternativos, como el camino de la Mare de la Font i la Cabana Sabatera o el de la Font del Corb, ya que será necesario cortar un tramo de 30 metros del camino de la Creu –se prevé reabrir el lunes 27.
Por filtraciones
Ambas actuaciones de mejora del alcantarillado vienen motivadas por filtraciones de agua detectadas por el vecindario. Hace unos meses la brigada municipal hizo una reparación puntual en el camino de la Creu para intentar solucionar la problemática en este sector, pero no fue suficiente, ya que las fugas se producían por varias juntas del colector.
Esta semana el concejal de Servicios y Obras Públicas, Joan Parcerisa, ha realizado una visita previa a las dos calles donde se actuará junto con el jefe de la brigada y responsables de la empresa de servicios de saneamiento que tiene adjudicados los trabajos.