Según ha confirmado la Diputación de Lleida al Ayuntamiento de Solsona, el lunes comenzarán las obras de construcción de la rotonda a la altura de la Escuela El Vinyet y de mejora de la travesía urbana de la carretera de Sant Llorenç. La duración prevista de los trabajos es de seis meses, como máximo.
El ámbito de actuación se extiende desde la intersección de la carretera LV-4241 con la C-462 y la calle de Francesc Ferrer i Guàrdia hasta el cruce con la calle del Sol. Cuando sea necesario, se dará paso alternativo a los vehículos y, en las fases más avanzadas que requieran cortar el tráfico, se señalizarán los recorridos alternativos.
En coordinación con el Ayuntamiento de Solsona, la Diputación velará por que las afectaciones a la movilidad en la zona durante estos meses sean las mínimas posibles.
Con un presupuesto de 712.000 euros, este proyecto constructivo impulsado por la Diputación de Lleida debe mejorar la seguridad vial en este ámbito, tanto para los vehículos como para los peatones; permitirá reducir la velocidad del tráfico en la travesía urbana; incorporará aceras más anchas y un carril bici, arreglará el firme del vial y mejorará el alumbrado público.
Estas actuaciones, largamente reivindicadas, contribuirán a hacer más segura y accesible una de las principales vías de entrada y salida del núcleo urbano de Solsona, especialmente transitada desde la apertura del edificio definitivo de la Escuela El Vinyet, en 2022.