Solsona destina cerca de 30.000 euros para mejorar el tránsito en los caminos del municipio

El camino de Cal Sotaterra fue el más afectado con un desbroce, un bacheo para la reparación de baches y un regenerado con árido y emulsión

05 de agosto de 2025 a las 14:54h

La semana pasada se llevaron a cabo varios trabajos de acondicionamiento de caminos de Solsona con riego asfáltico. El más transitado es el camino de Cal Sotaterra hasta el entronque con la calle de la Font del Corb y un tramo de la calle dels Tints, si bien también se actuó en tres tramos de caminos de las partidas de Santa Llúcia y Sant Honorat que presentaban muchos baches que dificultaban el tránsito. 

El vial más cercano al casco urbano es el de Cal Sotaterra, donde se hizo un desbroce, un bacheo para la reparación de baches y un regenerado con árido y emulsión. En un ámbito total de 3.000 metros cuadrados, también se incluyó la calle de les Vinyes y un tramo del dels Tints.

En cuanto a caminos del Vinyet, básicamente se hizo un bacheo para reparar los agujeros. Se arreglaron 570 metros del camino de l’Arrabal en dirección a Riner hasta el cruce de Cal Violí y Cal Gilabertó, y en 1.700 metros del camino que discurre por el Cabaner de l’Abat y la capilla de Santa Llúcia hasta el cruce en dirección a Textil Olius. 

Finalmente, en Sant Honorat, se reparó el tramo de Solsona del camino de Moriscots, de unos 850 metros de longitud desde Cal Carboner hasta la carretera de la Llosa del Cavall a la altura de la capilla de la partida.

Estos trabajos han sido ejecutados por M. i J. Gruas por un importe de 28.000 euros y una factura de exceso de mediciones por el valor de 3.400 euros. Esta mañana el concejal de Urbanismo y Obras Públicas, Joan Parcerisa, ha visitado los viales sobre los cuales se ha intervenido con el jefe de la brigada municipal, Jaume Núñez.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído