El río Cardener ha arrastrado este sábado varios coches y furgonetas a raíz de las fuertes lluvias caídas en la Cataluña Central y el Prepirineo en las últimas horas. Se trata de una de las imágenes que está dejando la atípica DANA que está afectando a Cataluña en pleno mes de julio, una época muy anómala para un fenómeno meteorológico de estas características.
De momento, zonas de la Cataluña Central, el Penedés y el interior de Cataluña son las más afectadas por las lluvias. El río Cardener es uno de los que ha aumentado considerablemente su caudal, y esto ha hecho que se haya llevado algunos vehículos —se desconoce el punto exacto—, que bajan río abajo a la altura de Súria.
La Agencia Catalana del Agua mantiene la vigilancia sobre los ríos catalanes y, especialmente, en la cuenca del Llobregat y la zona del Penedés, donde varios ríos como el Foix y el Anoia están aumentando sus caudales. Las autoridades piden precaución y evitar pasos inundables, así como cruzar ríos y barrancos, aunque no llueva en la zona.