El 'pistolero' de Manresa entró en la delegación del Govern con la misma arma

Según fuentes policiales, en ninguno de los casos el individuo llegó a amenazar o atacar a nadie, pero investigan si podría tener problemas de salud mental

13 de noviembre de 2025 a las 08:19h

Los Mossos d’Esquadra han vuelto a detener este jueves en Manresa a un hombre de 39 años que caminaba por la calle Sant Josep con un arma simulada, generando alarma entre los vecinos.

Ahora, según avanza el diario 'Regió7', se sabe que el arrestado es reincidente: hace apenas un mes ya había sido detenido por un incidente similar después de acceder a la Delegación del Gobierno en la ciudad con la misma pistola falsa.

Según fuentes policiales, en ninguno de los casos el individuo llegó a amenazar o atacar a nadie, pero su actitud provocó miedo e inquietud tanto entre los trabajadores del edificio oficial como entre los viandantes que este miércoles lo han visto pasear por el centro de la ciudad.

Los agentes intervinieron rápidamente para comprobar que el arma no era real y garantizar la seguridad de la zona. Pese a tratarse de una pistola simulada, los Mossos recuerdan que la exhibición de objetos que parecen armas puede constituir un delito de alarma pública o alteración del orden si genera temor colectivo.

Fuentes policiales también apuntan que este no es el único episodio protagonizado por el hombre, a quien se le han atribuido otros comportamientos erráticos en espacios públicos. De hecho, la noche anterior varios testigos lo vieron caminando por el paseo de Pere III con una actitud “extraña y desorientada”.

Los Mossos d’Esquadra mantienen abierta la investigación y estudian si es necesario aplicar medidas de carácter psiquiátrico o asistencial, dado que podría tratarse de una persona con problemas de salud mental. El hombre fue trasladado a dependencias policiales, donde se le ha identificado y puesto a disposición judicial.