La tranquilidad de la calle de Sant Josep de Manresa se ha visto alterada este martes por la mañana, cuando un hombre de 39 años caminaba por medio de la calle mostrando una réplica de una pistola. Aunque no ha apuntado a nadie, la imagen ha generado nerviosismo entre los viandantes, algunos de los cuales se han refugiado dentro de una farmacia ante el temor de que fuera un arma real.
Los hechos han tenido lugar sobre las once de la mañana y han movilizado varias patrullas de los Mossos d’Esquadra, que finalmente han detenido al individuo como presunto autor de un delito de amenazas. Según avanza el Regió7, el hombre ya habría protagonizado otros incidentes similares en el pasado.
Un hombre amenaza a los ciudadanos con una pistola. Ha ocurrido hace un rato, en la calle St Josep de Manresa. Algunos de los viandantes se han escondido en una farmacia. Los @mossos ya lo han detenido y han comprobado que el arma era de aire comprimido. (El vídeo me lo han hecho llegar vecinos) pic.twitter.com/0bNieUYvGl
— Mar Poyato (@MarPoyato) November 12, 2025
Segundo incidente en pocas horas en la capital del Bages
El lunes por la mañana, dos vecinos del barrio de la carretera de Santpedor de Manresa fueron detenidos tras enfrentarse con machetes en la calle de Joana Herms. La disputa habría comenzado por un perro que iba suelto y terminó con una fuerte discusión y amenazas entre los implicados, uno desde un balcón y el otro en la calle. La tensión aumentó cuando un tercer hombre intervino también armado.
Los Mossos d’Esquadra, que patrullaban por la zona, llegaron rápidamente y consiguieron evitar una posible agresión. Los agentes inmovilizaron a los dos hombres, de 50 y 38 años, y los arrestaron por un delito de amenazas. A pesar de la gravedad del incidente, no se registraron heridos, y la policía mantiene la vigilancia para prevenir nuevos enfrentamientos.