Los vecinos y las instituciones de Igualada han condenado una nueva agresión homófoba que se ha producido este fin de semana en el barrio del Rec de Igualada. Los hechos tuvieron lugar durante la noche del sábado al domingo, cuando un grupo de ocho jóvenes de entre 22 y 26 años residentes de Vilanova del Camí estaban volviendo a casa. Aparentemente, otro grupo de jóvenes que estaba en un local de fiestas celebrando un aniversario les habría increpado con insultos homófobos e incluso llegando a agredirles físicamente.
Tal y como ha informado Igualada News, uno de los testigos preguntó a una de las personas implicadas qué estaba pasando, a lo que le respondieron: "fuera de aquí, mar*cón de mierda". Acto seguido, algunos de los jóvenes habrían agredido brutalmente a cuatro personas del otro grupo. " Yo acabé en el suelo y me dieron con la rodilla en la boca y en los ojos”, desveló una de las víctimas.
Dos de las víctimas sufrieron fuertes golpes en la cabeza y uno perdió algunos dientes
Según recoge la denuncia que ha llegado a la policía catalana, el grupo de agresores gritó "vamos a por ellos, vamos a por ellos" antes de atraparlos y golpearlos. Además, la demanda también incluía los diversos informes médicos de los ocho jóvenes de Vilanova del Camí que sufrieron las agresiones cuando intentaban volver a casa.
Los jóvenes sufrieron golpes de puño y patadas, además de los insultos homófobos, lo que habría sido el principal detonante de los hechos. Según ha recogido el medio local, la persecución se alargó hasta una gasolinera cercana, donde los agresores habrían cesado su persecución. En ese momento, las víctimas se examinaron entre ellas para descartar heridas graves, pero uno de ellos había perdido varios dientes y otro había sufrido varios puñetazos en la cabeza.
De esta forma, la agresión se está investigando por un presunto delito de odio que habría provocado heridas considerables a las víctimas. Además, más afectados han sufrido consecuencias físicas y psicológicas a raíz de la brutal agresión que cometió el grupo de jóvenes que estaban celebrando un aniversario.