Este mediodía alrededor de las 14:39 horas, un turismo y un camión han chocado en la C-55 provocando graves consecuencias para sus ocupantes y grandes afectaciones en la vía. Según ha informado hace pocos minutos el Sistema de Emergencias Médicas, el accidente ha dejado cuatro personas heridas, entre las cuales hay una mujer en estado crítico que preocupa especialmente a los equipos de emergencias.
La colisión entre el coche y el camión ha obligado a cortar la C-55 en Cardona en ambos sentidos y rápidamente los otros conductores de la vía han notificado los hechos a emergencias. Cuatro ambulancias y un helicóptero medicalizado se han desplazado al lugar de los hechos alertados del brutal impacto y en la misma carretera han atendido a los afectados. La mujer que ha sufrido las peores consecuencias y está herida crítica la han trasladado al Consorcio Corporación Sanitaria Parc Taulí. Por otro lado, los tres hombres que también han quedado afectados han sido examinados por los sanitarios en el lugar de los hechos y han determinado que solamente tenían heridas leves, pero los han trasladado a la Fundación Althaia de Manresa.
El aviso del siniestro ha llegado al teléfono de emergencias 112 a las 14:39 horas y los equipos de emergencia se han trasladado hasta el kilómetro 61,6 de la C-55 en Cardona. Después de varias horas atendiendo a los heridos, estos han sido trasladados a varios centros sanitarios. Sin embargo, la principal afectada ha sido una mujer que se encuentra entre la vida y la muerte a causa de la brutal colisión entre el turismo y el camión.