Manresa afronta varias afectaciones viarias por obras municipales

Las actuaciones afectarán principalmente la Vía Sant Ignasi, la carretera de Vic y la calle Àlvar Aalto

21 de julio de 2025 a las 13:07h

La ciudad de Manresa experimentará durante los próximos días varios cortes y modificaciones del tránsito en diferentes puntos, como consecuencia de varios proyectos de infraestructura y mejora urbana impulsados por el Ayuntamiento. Las actuaciones afectarán principalmente la Vía Sant Ignasi, la carretera de Vic y la calle Àlvar Aalto.

Grúa en el Museo: afectaciones en la Vía Sant Ignasi

A partir del martes 22 de julio y hasta el viernes 25, de 9 h a 18 h, se llevará a cabo la instalación de una grúa para las obras de los espacios de reserva museográfica en la tercera planta del Museo de Manresa. Este trabajo obligará a cortar un carril de circulación y la acera en el tramo de la Vía Sant Ignasi, entre la plaza Sant Ignasi y la calle Vidal i Barraquer, justo al lado del equipamiento cultural.

Los vehículos circularán de manera alternativa, regulados por personal de la obra. Los peatones serán desviados hacia la acera opuesta para garantizar su seguridad.

Mejoras de semaforización en la Ctra. de Vic y entornos de la calle Guimerà

También este lunes han comenzado los trabajos de canalización de servicios para la nueva semaforización en el cruce de la carretera de Vic con las calles Era Firmat y Lladó. Esta actuación se integra dentro del proyecto global de reurbanización del eje Guimerà, que prevé convertir esta calle en un espacio exclusivo para peatones.

Debido a estas obras:

  • Se prohíbe el estacionamiento en el tramo de la calle Era Firmat entre la carretera de Vic y la calle Bonsuccés.

  • También se han eliminado plazas de aparcamiento cercanas al cruce de la carretera de Vic.

  • Se realizarán cortes puntuales de tránsito en el acceso de la calle Lladó.

Estas obras comportarán también cambios en los recorridos del autobús urbano, que se reconfigurarán una vez se ejecute toda la reforma del centro.

Obras de Aigües de Manresa en la calle Àlvar Aalto

Finalmente, también han comenzado hoy las actuaciones de Aigües de Manresa para renovar la red subterránea de agua potable en el tramo entre la rotonda de la carretera del Pont de Vilomara y el paseo Joan Miró, en la calle Àlvar Aalto.

Por este motivo:

  • Se corta completamente el carril de salida de la ciudad en este tramo.

  • Los vehículos que quieren salir de Manresa en esta dirección serán desviados por la calle Joan Fuster.

  • Los trabajos tienen una duración estimada de una semana.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído