El sindicato de CCOO ha denunciado que el pasado martes, 2 de septiembre, una trabajadora del Centro Penitenciario de Lledoners sufrió una agresión sexual en horario laboral. La víctima estaba bajando las celdas, una operación rutinaria, cuando uno de los internos la increpó y le mostró sus genitales.
Tal como ha informado El Caso, la funcionaria pudo solucionar rápidamente la situación evitando que esta se agravase. Poco después, la mujer denunció los hechos a los servicios del centro, donde decidieron trasladar al agresor al Departamento Especial de Régimen Cerrado. Por otro lado, desde el Departamento de Justicia no han querido compartir información sobre el agresor, por lo que se desconoce su identidad.
El agresor ha sido trasladado al Departamento Especial de Régimen Cerrado
El proceso que estaba realizando la funcionaria es rutinario y se realiza cada día en el Centro Penitenciario de Lledoners. Este implica que todos los internos deben bajar obligatoriamente al patio o al comedor, momento en el cual el agresor se enfrentó a la mujer y le enseñó sus genitales. Por este motivo, desde el sindicato reclaman un aumento de funcionarios para reforzar la seguridad de las operativas.
Por otro lado, la dirección de la prisión ha condenado los hechos y han asegurado que han puesto en marcha un seguimiento de la agresión. Además, los funcionarios habrían tomado las medidas de prevención que establece la legislación vigente para evitar que estos incidentes se vuelvan a producir.