El incendio mortal de esta pasada noche ha convertido este martes en una jornada trágica en la localidad de Manlleu. Desde el Ayuntamiento han decretado tres días de luto en señal de respeto y recuerdo a las víctimas y se realizará un minuto de silencio a las 19 horas delante del Ayuntamiento. Aun así, todavía son muchas las incógnitas sin respuesta que rodean a este fatal suceso.
Tal como ha informado elPeriódico, los hechos tuvieron lugar número 66 de la calle del Montseny de Manlleu, en los trasteros de un edificio de cinco plantas a las nueve de la noche de ayer. Igualmente, los mismos vecinos habrían asegurado que no sabían que había nadie en el interior de estos, ya que ni siquiera están habilitados como viviendas sino como locales.
Los trasteros se habían convertido en un punto de reunión para algunos jóvenes
A pesar de ello, esta parte del edificio que se utilizaba para guardar herramientas, juguetes o muebles parece que se podría haber convertido en un punto de reunión recurrente para jóvenes, donde algunos residentes aseguran que accedían para fumar. Además, también es habitual que en muchos pueblos los adolescentes queden en locales para ver partidos de fútbol, una de las posibilidades que no se descarta, ya que ayer se estaba jugando un Girona-Barça a la hora de los hechos.
A falta de confirmación oficial, los testimonios y los familiares habrían asegurado a la Cadena SER que todas las víctimas mortales son menores de edad. Por otra parte, la policía continúa investigando cómo sucedieron los hechos y cómo es posible que unos quedaran atrapados en las llamas y otros cinco pudieran abandonar los trasteros heridos leves.
Entre los vecinos, las llamas no dejaron ningún herido, pero estos se mostraron sorprendidos por la presencia de los jóvenes en el edificio. De esta forma, la información que puedan conseguir los Mossos d'Esquadra será fundamental para esclarecer los hechos, ya que en estos momentos ni siquiera se conoce cómo se originó el fuego.
La investigación continúa activa para esclarecer el origen del fuego y qué hacían los jóvenes en estos locales
Además, según ha apuntado la delegada del gobierno en Cataluña Central, Elia Tortolero, en los Matins de TV3, el caso está repleto de incógnitas y "todavía no se sabe qué hacían en los trasteros y tampoco se conoce la edad de las víctimas". A pesar de ello, la representante institucional ha sido cautelosa, pero ha apuntado que "parece que los afectados son jóvenes de Manlleu".
A estas alturas, la investigación continúa en curso y los vecinos han podido volver a sus domicilios. De esta forma, durante las próximas horas el análisis forense podría confirmar la identidad de las víctimas y esclarecer todos los detalles de un incendio que ha provocado un golpe irreparable para toda la comunidad de Manlleu.